Cuidados de los ojos en verano

El verano es una de las épocas mas esperadas del año, debido a que podemos realizar un sinfín de actividades con nuestros familiares y amigos, pero en ésta época aumentan los problemas oculares, y de la misma manera que se insiste en la protección de la piel frente a las radiaciones solares, hay que adoptar precauciones especiales con los ojos.

El cuidado de la vista es fundamental si queremos disfrutar de ella durante muchos años y sin necesidad de corrección óptica ni cirugía. Por eso hoy queremos compartir algunas recomendaciones para el cuidado de los ojos en verano.

  • Gafas de sol: la utilización de gafas para el sol son importantes ya que éstas te protegen de los rayos UV, pero hay que tener cuidado y advertir que el uso de gafas que únicamente tienen cristales de color no protegen de dichas radiaciones, sino que son más perjudiciales para los ojos. Utiliza gafas con los protectores y filtros adecuados.
  • No nadar con lentes de contacto: la FDA de Estados Unidos recomiendan no sumergirse en el agua con lentes de contacto puestas, esto incluye bañarse en lago, mar, piscina, jacuzzi o incluso la ducha ya que el agua puede contener muchas amenazas invisibles para nuestros ojos.
  • Aire acondicionado: el aire acondicionado es un electrodoméstico útil durante los meses calurosos de verano, para hacer el día a día más agradable tanto en el trabajo como en la casa, pero el problema es que estos crean un ambiente seco que afecta a la lubricación de nuestros ojos, provocando una evaporación rápida de la lagrima.
  • Infecciones: el verano es un periodo propicio para la transmisión de enfermedades oculares, ya sean bacterianas o víricas, como la conjuntivitis y la queratoconjuntivitis; en caso tal de aparecer síntomas como picor o escozor no debe frotar los ojos ya que causará un aumento de la inflamación y de las molestias.
  • Agua: mantenerse hidratado es esencial para el cuerpo y los ojos, ésta mantendrá tus ojos con la producción de lagrima adecuada para evitar síndrome de ojo seco y algunas otras molestias.

Recuerda que solo tenemos dos ojos que nos transportan a diario y nos brindan la hermosa perspectiva de la vida, por eso es importante CUIDARLOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *