NUESTRA VIDA MULTIPANTALLAS

Cada vez es mayor el número de dispositivos electrónicos que utilizamos, desde las computadoras o monitores en el trabajo, hasta el teléfono movil, el cual revisamos muy a menudo durante el día.

El uso constante de estos dispositivos regularmente acarrea cansancio visual, esto se debe a que los utilizamos a una corta distancia lo cual supone un esfuerzo de enfoque superior al que empleamos para la visión a distancia.

El cansancio visual no es más que una una mezcla de fatiga, molestias oculares e incluso cefaleas (dolores de cabeza), sobre todo si tienes un defecto refractivo no corregido con las gafas adecuadas.

Durante la consulta es muy frecuente encontrar pacientes con un patrón en la anamnesis con molestias inespecíficas, somnolencia, cansancio visual, sequedad e irritación ocular por un uso intensivo de la computadora. Todos estos síntomas se pueden atribuir a la disminución en la frecuencia del parpadeo sobre todo en lugares con aire acondicionados, lo que a su vez hace que la lágrima natural se evapore con mas rapidez.

Debemos tomar los consejos que nuestro especialista de la salud visual nos brinde en el momento de la consulta y de adquirir lubricantes o ungüentos indicados por el mismo para rendir mejor en el trabajo y evitar esta seria de síntomas que nos aquejan cuando estamos expuestos a el uso continuo de dispositivos móviles y computadores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *